Reglamento
Página 1 de 1.
Reglamento
ACEPTACIONES GENERALES
1) Todos los pilotos participantes aceptan el presente Reglamento Deportivo y estan obligados a conocerlo y obedecerlo. ChampionsF1 se reserva el derecho de admitir o expulsar a cualquier piloto por fallar en su comportamiento de una manera no compatible con los estandares del Campeonato.
CONDICIONES GENERALES
2) Solo podran competir jugadores españoles; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.
3) Cada falta de respeto verbal sera una advertencia para el piloto. Con dos advertencias, el piloto sera suspendido durante 1 GP sin poder correr.
CAMPEONATO
4) La configuracion del Campeonato sera la siguiente:
- asistencia de frenada: prohibido
- direccion asistida: permitido
- asistencia de estabilidad: permitido
- ct/ecu 2008: permitido
- embrague automatico: permitido
- cambios automaticos: permitido
- antibloqueo de frenos: permitido
- asistencia en pitlane: prohibido
- reglas de bandera: activado
- consumo gasolina: 2x
- consumo neumaticos: 2x
- fallos mecanicos: normal
- longitud de carrera: 45%
- tiempo: seco
- daños: 35%
5) Una carrera podra ser cancelada si hay menos de 6 coches disponibles.
6) La version del simulador utilizada sera el F1 Challenge 99-02 con MOD F-1Mania 2008.
7) Queda prohibido el uso de programas p2p (Kazaa, Emule, etc) mientras se desarrolle el Evento y el uso de chats de voz en carrera salvo permiso expreso. Si se ha tenido abierto alguno de estos programas se ha de reiniciar el pc antes de la carrera para no dar lag.
La ausencia de un piloto en mas de dos carreras sin previo aviso significara su perdida de plaza (no titulares).
9) Si una carrera es suspendida y no puede ser continuada, no se otorgaran puntos si el lider ha completado menos del 75% de la distancia original de carrera y el total de los puntos si el lider ha completado mas del 75% de la distancia original de carrera.
10) Los puntos otorgados para cada carrera son:
1º: 10 puntos
2º: 8 puntos
3º: 6 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
11) En caso de empate a puntos en el Campeonato, el puesto mas alto sera otorgado por el que tenga mas numero de primeras plazas, o de segundas, o de terceras, etc.
INCIDENTES
12) Todos los incidentes seran estudiados previa reclamacion del afectado, tomandose las correspondientes sanciones si asi fueran oportunas. El plazo limite para realizar las reclamaciones sera de 48 horas tras la finalizacion de la carrera. La repeticion se pondra a disposición de todos los participantes lo antes posible.
13) Obstaculizacion ilegitima de un adelantamiento (volantazos, doblados): Solo se permitira realizar un solo cambio de trayectoria en recta. Con bandera azul el piloto doblado dispondra de 3 curvas para ceder la posicion desde que el piloto doblador este a un coche de distancia del doblado. El doblado no debera obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
14) Casos de colisiones:
En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procedera sancion.
14a) Caso en que el piloto sancionado no rompe nada al otro piloto: si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes no se sancionara. Si no le espera se le sancionara con el total de segundos que tarde en reincorporarse el piloto golpeado desde el toque hasta que pise con alguna rueda la pista, ademas de un plus de 7 segundos por comportamiento antideportivo.
14b) Caso en que el piloto sancionado rompe algun aleron al otro piloto: si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes se le sancionara con el total de segundos que tarde en reincorporarse el piloto golpeado desde el toque hasta que pise con alguna rueda la pista. Si no le espera se le dobla el tiempo que tarde en reincorporarse el piloto golpeado, mas un plus de 7 segundos por comportamiento antideportivo.
14c) Caso en que el piloto sancionado rompe la suspensión o provoca el abandono del otro piloto: se aplica drive-through automatico (ver art. 14d). En este caso se debe ver claramente en la repeticion que el piloto golpeado emprende la marcha y se detecta en la conduccion la rotura de suspension. Si no se prueba esto, no sera aplicable la sancion. Si un piloto provoca un abandono demostrable sera sancionado con el drive trough correspondiente, y ademas con su descalificacion para el GP en cuestion.
14d) Drive-through: el piloto debe entrar al pit lane y unirse a la carrera sin detenerse en boxes antes de las 10 siguientes vueltas. En el caso salidas no sera necesaria denuncia previa. El incumplimiento de esta norma acarreara la descalificacion del piloto en el G.P. en cuestion.
15) Si el piloto sancionado no puntua se le aplicara en el siguiente GP, en el cual si no reincide o no se le aplica por no haber puntuado o no haberlo corrido entonces la sancion prescribira.
16) La reiteracion de acciones ilegales como recortes en GPs consecutivos o alternos, o cualquier otro incumplimento grave del reglamento como conducir contra direccion o marcha atrás, podra derivar en una expulsion de carrera o del Campeonato.
17) Un adelantamiento sera valido si el perseguidor gana la posicion en el vertice de la curva y su rueda delantera toca la parte delantera del porton, nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no sera valido si el perseguidor no gana la posicion en el vertice de la curva y produce una colision tocando rueda trasera o parte muy final del porton. Lanzarse desde atras y tirarse al vertice en estos terminos tampoco es valido.
18) Atajos: se debera mantener el coche dentro de pista y respetar los limites marcados por las lineas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. No obstante sera utilizable la zona fuera de linea y los pianos siempre que se mantengan dos ruedas en pista/piano/dentro linea. Otras zonas verdes o de colores se consideraran fuera de pista debiendo respetar no sacar completamente el coche. La sancion minima por atajo sera de 1 seg, si se gana posicion debera cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara según art. 13. Los tiempos a sancionar los determinaran los miembros de la FIA dependiendo del circuito y la gravedad del hecho.
Igualmente se respetaran las lineas de boxes si existen tanto al entrar como al salir. En general no se considerara de la misma gravedad tocar linea de boxes que rebasarla. Rebasar la linea y estorbar a un piloto sera sancionado con mayor severidad.
NOTA: Los chivatazos, denuncias indirectas o autoinculpaciones no seran validas para aplicar sancion directa pero si serviran como anotacion y sancion en caso de reiteracion.
19) Sanciones automaticas: las sanciones de salida adelantada y exceso de velocidad en boxes se penalizaran en ambos casos con un stop and go.
PILOTOS, ESCUDERIAS, CONDUCCION Y DISEÑO DEL COCHE
20) Las carreras las podran correr dos pilotos, bien sean los dos oficial o uno oficial y el probador. Todos los pilotos tienen derecho a puntuar en el Campeonato.
20b) Las plazas oficiales que queden vacantes podran ser solicitadas por los pilotos oficiales y probadores, teniendo prioridad los oficiales sobre los probadores, y los de mayor antiguedad sobre los ultimos en llegar.
21) Las carreras se corren sin control de traccion:
Seran opcionales las siguientes ayudas:
- direccion asistida
- asistencia de estabilidad
- cambio automatico
- embrague automatico
22) No ser permiten cambios de diseño en los coches, solo se permite editar el casco de piloto.
PARTICIPACION
22) Solo podran participar los pilotos que:
- No den Mismatch
- No tengan Speed Bug
- No superen 180 ping de Lag
SEGURIDAD GENERAL
23) Los pilotos tienen totalmente prohibido conducir sus coches en sentido contrario a la carrera al menos que sea estrictamente necesario para mover el coche de una posicion peligrosa. El hacerlo por cualquier otro motivo implicara la descalificacion de este piloto en la carrera en cuestion y si no ha puntuado o no lo hiciese despues de las sanciones en la carrera siguiente.
24) Cualquier piloto que intentase dejar la pista deberia realizarlo lo antes posible asegurandose que puede hacerlo sin peligro.
25) Un limite de velocidad de 60 km/h sera impuesto en el pit lane durante todas las sesiones de practicas, este sera aumentado a 80 km/h para el resto de sesiones de la carrera.
26) Si un piloto tiene dificultades mecanicas serias durante las practicas o la carrera debe abandonar la pista tan pronto como sea posible.
27) Durante la sesion de Calificacion o Carrera no se permitira el uso del chat o distraer a los demas pilotos. El no cumplimiento podra sancionarse según art. 13.
28) Durante la carrera los pilotos que dejen el pit lane podran hacerlo solo cuando la luz al final del pit lane este en verde y se avisara con una luz azul o azul intermitente si hay mas coches en pista.
SESION DE CALIFICACION
29) La sesion de Calificacion tendra lugar despues de las sesiones de practicas y una duracion de 15 minutos en los cuales los pilotos marcaran tiempos. El inicio de la sesion empezara cuando este en verde la luz del final de pit lane. El orden de salida sera libre al igual que las entradas y salidas del box.
CALENTAMIENTO
30) Se permitira salir a pista durante calentamiento pero no se podran marcar tiempos. Durante esta sesion se prepararan reglajes y se resolveran problemas tecnicos.
CARRERA
31) Correremos sin vuelta de formacion. Una vez se pase a Race pasaran 30 segundos, se encenderan las luces de los cinco segundos e iran apagandose en cuatro segundos, tres, dos y un segundo. Despues que la luz de un segundo se apague la carrera dara comienzo con todas las luces rojas apagadas.
32) Las ordenes de equipo que interfieran con el resultado de una carrera estan prohibidas.
33) Si llegase a ser necesario detener la carrera porque el circuito estuviese bloqueado por un accidente, por el tiempo, porque las condiciones fueran peligrosas o por fallo del servidor, los comisarios avisaran de tal situacion a los pilotos y se aplazara la carrera un maximo de una vez.
FIN DE CARRERA
34) Ningun piloto podra abandonar el servidor ni usar el chat hasta que los administradores lo indiquen, para no perjudicar a sus compañeros y poder contabilizar los tiempos de todos los pilotos adecuadamente. Si no se respeta este articulo, la sancion correspondiente sera la imposibilidad de calificar en el siguiente GP.
34b) Si algun piloto abandona intencionadamente el servidor durante la carrera no podra calificar en el siguiente GP. Si vuelve a repetirse la conducta no podra participar en el siguiente GP. Si la conducta se repite 5 veces, independientemente del tipo de competicion, el piloto quedara expulsado de la liga.
35) Los 8 primeros clasificados deberan enviar la telemetria de su vuelta rapida a los comisarios.
CLASIFICACION
36) Los coches que hayan cubierto menos del 90% de las vueltas cubiertas por el ganador (redondeando por abajo), no clasificaran.
37) La clasificacion oficial sera publicada despues de la carrera. Ello sera el unico resultado valido sujeto a algunas reclamaciones que seran hechas de acuerdo a este Reglamento Deportivo.
1) Todos los pilotos participantes aceptan el presente Reglamento Deportivo y estan obligados a conocerlo y obedecerlo. ChampionsF1 se reserva el derecho de admitir o expulsar a cualquier piloto por fallar en su comportamiento de una manera no compatible con los estandares del Campeonato.
CONDICIONES GENERALES
2) Solo podran competir jugadores españoles; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.
3) Cada falta de respeto verbal sera una advertencia para el piloto. Con dos advertencias, el piloto sera suspendido durante 1 GP sin poder correr.
CAMPEONATO
4) La configuracion del Campeonato sera la siguiente:
- asistencia de frenada: prohibido
- direccion asistida: permitido
- asistencia de estabilidad: permitido
- ct/ecu 2008: permitido
- embrague automatico: permitido
- cambios automaticos: permitido
- antibloqueo de frenos: permitido
- asistencia en pitlane: prohibido
- reglas de bandera: activado
- consumo gasolina: 2x
- consumo neumaticos: 2x
- fallos mecanicos: normal
- longitud de carrera: 45%
- tiempo: seco
- daños: 35%
5) Una carrera podra ser cancelada si hay menos de 6 coches disponibles.
6) La version del simulador utilizada sera el F1 Challenge 99-02 con MOD F-1Mania 2008.
7) Queda prohibido el uso de programas p2p (Kazaa, Emule, etc) mientras se desarrolle el Evento y el uso de chats de voz en carrera salvo permiso expreso. Si se ha tenido abierto alguno de estos programas se ha de reiniciar el pc antes de la carrera para no dar lag.
La ausencia de un piloto en mas de dos carreras sin previo aviso significara su perdida de plaza (no titulares).
9) Si una carrera es suspendida y no puede ser continuada, no se otorgaran puntos si el lider ha completado menos del 75% de la distancia original de carrera y el total de los puntos si el lider ha completado mas del 75% de la distancia original de carrera.
10) Los puntos otorgados para cada carrera son:
1º: 10 puntos
2º: 8 puntos
3º: 6 puntos
4º: 5 puntos
5º: 4 puntos
6º: 3 puntos
7º: 2 puntos
8º: 1 punto
11) En caso de empate a puntos en el Campeonato, el puesto mas alto sera otorgado por el que tenga mas numero de primeras plazas, o de segundas, o de terceras, etc.
INCIDENTES
12) Todos los incidentes seran estudiados previa reclamacion del afectado, tomandose las correspondientes sanciones si asi fueran oportunas. El plazo limite para realizar las reclamaciones sera de 48 horas tras la finalizacion de la carrera. La repeticion se pondra a disposición de todos los participantes lo antes posible.
13) Obstaculizacion ilegitima de un adelantamiento (volantazos, doblados): Solo se permitira realizar un solo cambio de trayectoria en recta. Con bandera azul el piloto doblado dispondra de 3 curvas para ceder la posicion desde que el piloto doblador este a un coche de distancia del doblado. El doblado no debera obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar el siguiente GP saliendo ultimo en parrilla.
14) Casos de colisiones:
En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procedera sancion.
14a) Caso en que el piloto sancionado no rompe nada al otro piloto: si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes no se sancionara. Si no le espera se le sancionara con el total de segundos que tarde en reincorporarse el piloto golpeado desde el toque hasta que pise con alguna rueda la pista, ademas de un plus de 7 segundos por comportamiento antideportivo.
14b) Caso en que el piloto sancionado rompe algun aleron al otro piloto: si espera devolviendo la posicion en las 3 curvas siguientes se le sancionara con el total de segundos que tarde en reincorporarse el piloto golpeado desde el toque hasta que pise con alguna rueda la pista. Si no le espera se le dobla el tiempo que tarde en reincorporarse el piloto golpeado, mas un plus de 7 segundos por comportamiento antideportivo.
14c) Caso en que el piloto sancionado rompe la suspensión o provoca el abandono del otro piloto: se aplica drive-through automatico (ver art. 14d). En este caso se debe ver claramente en la repeticion que el piloto golpeado emprende la marcha y se detecta en la conduccion la rotura de suspension. Si no se prueba esto, no sera aplicable la sancion. Si un piloto provoca un abandono demostrable sera sancionado con el drive trough correspondiente, y ademas con su descalificacion para el GP en cuestion.
14d) Drive-through: el piloto debe entrar al pit lane y unirse a la carrera sin detenerse en boxes antes de las 10 siguientes vueltas. En el caso salidas no sera necesaria denuncia previa. El incumplimiento de esta norma acarreara la descalificacion del piloto en el G.P. en cuestion.
15) Si el piloto sancionado no puntua se le aplicara en el siguiente GP, en el cual si no reincide o no se le aplica por no haber puntuado o no haberlo corrido entonces la sancion prescribira.
16) La reiteracion de acciones ilegales como recortes en GPs consecutivos o alternos, o cualquier otro incumplimento grave del reglamento como conducir contra direccion o marcha atrás, podra derivar en una expulsion de carrera o del Campeonato.
17) Un adelantamiento sera valido si el perseguidor gana la posicion en el vertice de la curva y su rueda delantera toca la parte delantera del porton, nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no sera valido si el perseguidor no gana la posicion en el vertice de la curva y produce una colision tocando rueda trasera o parte muy final del porton. Lanzarse desde atras y tirarse al vertice en estos terminos tampoco es valido.
18) Atajos: se debera mantener el coche dentro de pista y respetar los limites marcados por las lineas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas. No obstante sera utilizable la zona fuera de linea y los pianos siempre que se mantengan dos ruedas en pista/piano/dentro linea. Otras zonas verdes o de colores se consideraran fuera de pista debiendo respetar no sacar completamente el coche. La sancion minima por atajo sera de 1 seg, si se gana posicion debera cederse en las 3 curvas siguientes, si no se cede se sancionara según art. 13. Los tiempos a sancionar los determinaran los miembros de la FIA dependiendo del circuito y la gravedad del hecho.
Igualmente se respetaran las lineas de boxes si existen tanto al entrar como al salir. En general no se considerara de la misma gravedad tocar linea de boxes que rebasarla. Rebasar la linea y estorbar a un piloto sera sancionado con mayor severidad.
NOTA: Los chivatazos, denuncias indirectas o autoinculpaciones no seran validas para aplicar sancion directa pero si serviran como anotacion y sancion en caso de reiteracion.
19) Sanciones automaticas: las sanciones de salida adelantada y exceso de velocidad en boxes se penalizaran en ambos casos con un stop and go.
PILOTOS, ESCUDERIAS, CONDUCCION Y DISEÑO DEL COCHE
20) Las carreras las podran correr dos pilotos, bien sean los dos oficial o uno oficial y el probador. Todos los pilotos tienen derecho a puntuar en el Campeonato.
20b) Las plazas oficiales que queden vacantes podran ser solicitadas por los pilotos oficiales y probadores, teniendo prioridad los oficiales sobre los probadores, y los de mayor antiguedad sobre los ultimos en llegar.
21) Las carreras se corren sin control de traccion:
Seran opcionales las siguientes ayudas:
- direccion asistida
- asistencia de estabilidad
- cambio automatico
- embrague automatico
22) No ser permiten cambios de diseño en los coches, solo se permite editar el casco de piloto.
PARTICIPACION
22) Solo podran participar los pilotos que:
- No den Mismatch
- No tengan Speed Bug
- No superen 180 ping de Lag
SEGURIDAD GENERAL
23) Los pilotos tienen totalmente prohibido conducir sus coches en sentido contrario a la carrera al menos que sea estrictamente necesario para mover el coche de una posicion peligrosa. El hacerlo por cualquier otro motivo implicara la descalificacion de este piloto en la carrera en cuestion y si no ha puntuado o no lo hiciese despues de las sanciones en la carrera siguiente.
24) Cualquier piloto que intentase dejar la pista deberia realizarlo lo antes posible asegurandose que puede hacerlo sin peligro.
25) Un limite de velocidad de 60 km/h sera impuesto en el pit lane durante todas las sesiones de practicas, este sera aumentado a 80 km/h para el resto de sesiones de la carrera.
26) Si un piloto tiene dificultades mecanicas serias durante las practicas o la carrera debe abandonar la pista tan pronto como sea posible.
27) Durante la sesion de Calificacion o Carrera no se permitira el uso del chat o distraer a los demas pilotos. El no cumplimiento podra sancionarse según art. 13.
28) Durante la carrera los pilotos que dejen el pit lane podran hacerlo solo cuando la luz al final del pit lane este en verde y se avisara con una luz azul o azul intermitente si hay mas coches en pista.
SESION DE CALIFICACION
29) La sesion de Calificacion tendra lugar despues de las sesiones de practicas y una duracion de 15 minutos en los cuales los pilotos marcaran tiempos. El inicio de la sesion empezara cuando este en verde la luz del final de pit lane. El orden de salida sera libre al igual que las entradas y salidas del box.
CALENTAMIENTO
30) Se permitira salir a pista durante calentamiento pero no se podran marcar tiempos. Durante esta sesion se prepararan reglajes y se resolveran problemas tecnicos.
CARRERA
31) Correremos sin vuelta de formacion. Una vez se pase a Race pasaran 30 segundos, se encenderan las luces de los cinco segundos e iran apagandose en cuatro segundos, tres, dos y un segundo. Despues que la luz de un segundo se apague la carrera dara comienzo con todas las luces rojas apagadas.
32) Las ordenes de equipo que interfieran con el resultado de una carrera estan prohibidas.
33) Si llegase a ser necesario detener la carrera porque el circuito estuviese bloqueado por un accidente, por el tiempo, porque las condiciones fueran peligrosas o por fallo del servidor, los comisarios avisaran de tal situacion a los pilotos y se aplazara la carrera un maximo de una vez.
FIN DE CARRERA
34) Ningun piloto podra abandonar el servidor ni usar el chat hasta que los administradores lo indiquen, para no perjudicar a sus compañeros y poder contabilizar los tiempos de todos los pilotos adecuadamente. Si no se respeta este articulo, la sancion correspondiente sera la imposibilidad de calificar en el siguiente GP.
34b) Si algun piloto abandona intencionadamente el servidor durante la carrera no podra calificar en el siguiente GP. Si vuelve a repetirse la conducta no podra participar en el siguiente GP. Si la conducta se repite 5 veces, independientemente del tipo de competicion, el piloto quedara expulsado de la liga.
35) Los 8 primeros clasificados deberan enviar la telemetria de su vuelta rapida a los comisarios.
CLASIFICACION
36) Los coches que hayan cubierto menos del 90% de las vueltas cubiertas por el ganador (redondeando por abajo), no clasificaran.
37) La clasificacion oficial sera publicada despues de la carrera. Ello sera el unico resultado valido sujeto a algunas reclamaciones que seran hechas de acuerdo a este Reglamento Deportivo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.